Tops México | Una lucha importante bien diseñada
17815
post-template-default,single,single-post,postid-17815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Una lucha importante bien diseñada

Año con año, el mes de octubre se busca hacer conciencia acerca del cáncer de mama y de su detención oportuna. Alguien que sabe muy bien sobre el tema es Marika Vera, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en julio de 2018. 

Marika Vera es una diseñadora de lencería y sabiendo lo que es sufrir esta terrible enfermedad, decidió crear una campaña que preste atención a este padecimiento y a la vez que las mujeres se sientan con energía y empoderadas para hacerle frente.

Con la campaña “Be Fearless” se busca crear una comunidad que comparta los miedos y vivencias como con los que se ha enfrentado la diseñadora, al igual que una de cada ocho mujeres en México que han tenido que luchar contra el cáncer de mama. De esta manera también se busca generar empatía.

Con esta idea, que vio la luz el año pasado, Marika creó un diseño que refleja el lado interior y femenino. Se trata de una playera con un estampado de pantera, la cual simboliza la ferocidad y fuerza que vive en las mujeres que están pasando por este padecimiento. Además, sus letras grandes y de color rosa neón muestran el lema que rige la campaña. Como es bien sabido, el rosa es el color icónico en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, pero la diseñadora quiso agregarle un estilo único y con mayor impacto.

El diseño de esta T-shirt es muy ochentero y todo lo recaudado en sus ventas fue donado a la Fundación CIMA. Con esta campaña no sólo se está hablando de moda, sino también de un aporte para la prevención y disminución de la mortalidad de cáncer de mama en México, sabiendo que es la segunda causa de muerte de mujeres en nuestro país. La Fundación CIMA tiene diez y siete años contribuyendo a esta causa.

Por otra parte, la diseñadora de lencería tiene el compromiso de crear un producto distinto cada año dedicado a la misma causa. En apariencia serán diferentes, pero todas las prendas se regirán bajo la idea de inyectar y proyectar fuerza y esperanza.

Marika Vera es una mujer perseverante y apasionada; ha aprendido valiosas lecciones sobre su salud mental y su cuidado personal. Su historia de vida es símbolo de resiliencia de quien encuentra en su calvicie un pretexto para usar sombreros, y cubrir su seno mutilado con un lindo sujetador. 

Vera comprende que una boobie no la hace menos o más. Este cambio radical la fortaleció e impulsó a generar consciencia en la autoexploración y promueve la empatía con quienes padecen esta dolorosa enfermedad. 

Fuente: fashionunited.mx



TwitterFacebookInstagram