Tops México | Una aventura todoterreno en el Rally Mongol con VW Polo
16692
post-template-default,single,single-post,postid-16692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Una aventura todoterreno en el Rally Mongol con VW Polo

Un Volkswagen Polo III, dos intrépidos aventureros y un rally de casi 16 mil kilómetros a través de Europa y Asia Central. Esta es la azarosa historia de Marco el Polo, un modelo 1.0 litros construido en 2000 que en julio de 2016 se embarcó en un viaje increíble de Goodwood, en Inglaterra, a Ulan-Ude, en Siberia. Esto como parte del Rally Mongol, un divertido y extenuante desafío que se celebró por primera vez en 2004, y el cual ahora cada año atrae a más de 300 equipos de todo el mundo.

“La carrera comenzó el 17 de julio de 2016 en el Circuito de Goodwood, al sur de Inglaterra. En el Rally Mongol solamente te dan el punto de inicio y el destino, cada equipo escoge la ruta entre ambos. La que Jon y yo tomamos incluyó Francia, Alemania, Hungría, Rumania, luego Turquía, Georgia, Azerbaiyán y más. Una trayecto muy bello, pensamos.

“Tuvimos que esperar cinco días para tomar el ferry que nos llevó a nosotros y al Polo a través del Mar Caspio a Turkmenistán, y el viaje duró tres días en lugar de 15 horas. Para cuando llegamos a la frontera con Mongolia mi visa había expirado, por lo cual tuvimos que negociar un poco en el lugar.
“Los paisajes que vimos por el camino fueron asombrosos. Manejar a través de la Carretera del Pamir, el segundo camino de larga distancia más alto del mundo, o la desviación que tomamos al cráter de gas Darvaza, en el cual hay un incendio natural desde 1971, son momentos que nunca olvidaremos.

La gente en la ruta nos preguntó una y otra vez por nuestro coche. ‘¿Cómo se ha portado hasta ahora? ¿Cuántas averías han tenido?’. Marco el Polo fue el primer Volkswagen que manejé y debo decir que, en términos de diseño y funcionalidad, me parece un auto perfecto.

El gran momento. Cruzamos la meta el 8 de septiembre a las 11:45 de la noche. El destino final del rally era Ulan-Ude, la capital de la República de Buriatia en Rusia, ya que los impuestos y las tarifas en Mongolia fueron demasiado altos. No sabemos en qué lugar terminamos. El Rally Mongol se trata más que nada de pasarla bien.



TwitterFacebookInstagram