Tops México | UL Renewables: ingenieros independientes expertos en energías renovables
17034
post-template-default,single,single-post,postid-17034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

UL Renewables: ingenieros independientes expertos en energías renovables

Underwriter Laboratories (UL) es una certificadora multinacional reconocida a nivel global con 14,000 empleados en todo el mundo. En los últimos años ha adquirido diversas empresas, entre ellas dos consultoras de energías renovables: DEWI y AWS Truepower, mismas que se fusionaron para conformar la división de UL Renovables, con +500 colaboradores en todo el mundo.

“Somos una consultoría en energías renovables, nuestro equipo de trabajo consiste en ingenieros especializados en diferentes áreas enfocadas a dar soluciones de alta calidad durante todas las etapas dentro del ciclo de vida de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica. Nuestra área de expertise va desde la predicción de las condiciones atmosféricas relacionadas con el viento y radiación solar, hasta la construcción y operación de plantas eólicas y solares, manteniéndonos en la vanguardia tecnológica”, explica Jorge Ochoa, Country Manager de UL Renovables en México.

UL Renovables ofrece en México dos tipos de servicios principales a través de diversas unidades de operación: Servicios de consultoría enfocados al desarrollo, construcción y operación de proyectos, y Servicios TIC (Ensayos, Inspecciones, Certificaciones) enfocados a servicios donde se requiera de un organismo certificador. UL Renovables es una de las consultoras más grandes del mundo en energías renovables.

“Como consultoría independiente somos líderes en el sector. Dentro de nuestros servicios más comunes se encuentran: modelización del recurso eólico/solar, estudios de estimación energética preliminar y bancables, revisiones de ingeniería, evaluación de modelos financieros, revisión de contratos técnicos, revisión de estudios sociales y medioambientales, monitoreo de la construcción, certificación de curva de potencia de aerogeneradores, inspecciones de plantas, entre otros.”, aclara el Sr. Ochoa.

Aunque UL Renovables inició operaciones con oficinas en México en el año 2015, tiene presencia en el mercado mexicano desde hace más de 15 años, cuando se instituyeron los primeros proyectos de energías renovables en Oaxaca, la zona de mayor viento en el país. “Aunque al día de hoy somos siete personas a nivel local que representan a nuestras áreas de servicios, detrás de nosotros tenemos el soporte de más de 100 ingenieros/as ubicados en EEUU, España, Alemania, Argentina y Brasil. Aportamos valor a nuestros clientes desde etapas muy tempranas de sus proyectos (Greenfield) hasta la operación de los mismos”, señala el directivo.

La importancia de una empresa mundialmente posicionada como UL Renovables es tener un equipo altamente capacitado localmente; “somos punta de lanza en los servicios que ofrece la empresa a nivel regional, dado que México, junto con Brasil, es uno de los mercados más grandes y pioneros en energías renovables de Latino América”, enfatiza el Sr. Ochoa.

Tendencias de las energías renovables

Las energías renovables, se han ido abaratando dramáticamente en el último lustro, lo que las hace mucho más accesibles para el usuario final, no obstante aún presentan algunos factores en contra que les impiden competir de manera frontal con las fuentes tradicionales de energía: nos referimos a su intermitencia y su compatibilidad con las horas de consumo, donde aún prevalecen los sistemas de generación de energía convencional.

Al respecto, el Sr. Ochoa concluye que “la tendencia a corto plazo son los sistemas híbridos (eólicos/solares) soportados por plantas de ciclo combinado, ya que el suministro de energía debe ser eficaz y rápido. A no muy largo plazo esperamos integrar los sistemas de almacenamiento de energía, siendo al día de hoy la seguridad y la regulación de su uso los hitos donde hemos de avanzar tecnológicamente, hacia allá vamos.”

#EnergíaHidrocarburos #EmpresasLíderes #EnergíasRenovables #SocialmenteResponsable



TwitterFacebookInstagram