Tops México | Salud, sabor y tradición al instante Productos Chata
16999
post-template-default,single,single-post,postid-16999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Salud, sabor y tradición al instante Productos Chata

Productos Chata es una empresa originaria de Culiacán, Sinaloa que fue fundada en 1962 por Doña Chata, creadora del sazón casero que desde entonces los caracteriza y hace inigualables. A lo largo de casi seis décadas ha sido una organización saludablemente responsable en todo momento.
“Iniciamos haciendo Chilorio, Chorizo, Machaca y Tamales. Todos elaborados con la receta de Doña Chata”, expresa Carlos Machado Piña, Director General de Productos Chata. “Para 1988 nuestra Planta aumenta su capacidad al triple gracias al éxito y aceptación de nuestros productos por parte de los consumidores”, prosigue. “Además incorporamos nuevas líneas de producto como Manteca, Menudo y Pozole”.En 1995 Productos Chata inicia exportaciones a Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa mexicana en contar con las certificaciones adecuadas para exportar productos cárnicos, tales como TIF (Calidad y Seguridad de productos cárnicos), SQF (Certificación de calidad e inocuidad alimentaria), USDA (Autorización para exportar productos cárnicos a EUA, por parte del departamento de Agricultura de ese país) y FDA (Certificación internacional para alimentos y bebidas).Hoy en día, además de estas certificaciones, Productos Chata también tiene la de Industria Limpia (empresas que operan dentro de la normatividad de cuidado del medio ambiente) y la de Cumplimiento con la norma de etiquetado frontal para beneficio de los consumidores.
“En 2005 fuimos la primera empresa en innovar con el empaque Pouch, siendo así pioneros en incorporar esta tecnología en el mercado mexicano con nuestra nueva línea de Cárnicos y Frijoles. Tres años más tarde, comenzamos las exportaciones de nuestros productos con el mismo sazón de la cocina Chata, orgullosamente mexicana, a Centroamérica y Oriente”, refiere el entrevistado.
“En 2011 inauguramos nuestro Centro Especializado de Innovación y Desarrollo de Alimentos y Empaques que nos ha permitido seguir creciendo e innovando nuestro portafolio de productos durante estos años. Entre ellos están nuevos platillos mexicanos y nuestro Chilorio de Soya y Pollo. Este 2019 robustecemos nuestro catálogo de Chilorios con nuestro Chilorio de Atún y platillos típicos mexicanos con el sazón que nos caracteriza, el de la cocina Chata”, señala.

Lo que los hace saludablemente inigualables

Productos Chata ofrece gran variedad de recetas Mexicanas listas para comerse, siendo el Chilorio de cerdo su producto estrella. Gracias a su empaque pouch, no tiene conservadores, ni requiere refrigeración y puede estar hasta dos años sin ser abierto. Además es libre de gluten.

Productos Chata es líder en chorizos, contando con Chorizo de Lomo de Cerdo y Pierna de Cerdo con su exclusiva presentación Reserva de la Casa, entre otras presentaciones. Y son exquisitas su Cochinita Pibil, sus Carnitas de Cerdo, su Chicharrón en Salsa Verde, su Machaca de res, sus Tamales con base en elote y nixtamal, y sus Caldos Tlalpeño, Pozole y Menudo Blanco y Rojo.

Enfatiza el directivo que “somos representantes y fabricantes del Frijol Refrito Mayacoba, extendiendo nuestra línea a Frijoles Refritos Bayos y Frijoles Refritos Negros. También tenemos frijoles de Especialidad: Frijoles con Chilorio Chata, Frijoles con Chorizo Ranchero Chata y Frijoles con Chorizo y Queso. No contienen conservadores, saborizantes, espesantes ni almidones”.

#AlimentosSaludables #EmpresasLíderes #HábitosSaludables #NoMásEnfermedades #Bienestar



TwitterFacebookInstagram