Tops México | Responsabilidad: Inversión Social de Alto Impacto
17933
post-template-default,single,single-post,postid-17933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Vesta, compromiso social

Responsabilidad: Inversión Social de Alto Impacto

Inversión Social de Alto Impacto

 

Vesta es una empresa mexicana de excelencia en el desarrollo inmobiliario industrial, que busca fortalecer sus compromisos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de una forma ética, honesta, con cero tolerancia a la corrupción y enfocada a sumar para sentar las bases de un México mejor. Tiene un compromiso fuerte con la innovación, lo que implica hacer sinergias con las industrias, ser disruptivos en la forma en la que opera para elevar los estándares de eficiencia, ser flexibles para adaptarse al cambio y reforzar el trabajo para impulsar la sustentabilidad.

 

En particular, en cuanto a temas de inversión social, Vesta se reconoce como parte de las comunidades en las que opera, por ello, a través de proyectos de colaboración busca crear un diálogo con sus grupos de interés, reconociendo sus necesidades como posibilidades de desarrollo. 

 

Lo anterior, va alineado al core business, ya que al ser desarrolladores y operadores de bienes raíces industriales, buscan atraer a las mejores empresas para en conjunto, fomentar el impulso de las comunidades en donde se encuentran a través de iniciativas que logren una mejor educación, mayor inclusión y un desarrollo comunitario integral. Pero, sobre todo, la convicción de la compañía es  que invertir y apostar por las personas es la solución a muchos de los problemas actuales. Todas las iniciativas de inversión social se encuentran enfocadas a impulsar temas de educación, inclusión y desarrollo comunitario. 

Al respecto, en 2020, fueron implementados 11 proyectos de inversión social en 10 estados de la República Mexicana, invirtiendo más de $362,000 dólares en dichas iniciativas. Los temas sensibles o las problemáticas de cada uno de los estados en donde la compañía se encuentra resultan muy particulares por región; es decir, aunque el objetivo en general como compañía incluye diversos temas sociales en lo específico en  las tres áreas anteriormente mencionadas, la forma de llevar a cabo los proyectos en cada una de las comunidades es muy particular. De la misma forma, a raíz de lo vivido por la pandemia en el 2020, Vesta destinó $5,000,000 de pesos adicionales al presupuesto anterior, para 11 nuevas iniciativas relacionadas a temas de equipamiento de hospitales, compra de camas oxigenadas, capacitación de enfermeras, entre otros proyectos, todos relacionados a combatir el COVID-19.

 “Más que hacer filantropía, buscamos contribuir de manera sostenible con el desarrollo de las comunidades en que operamos; para nosotros, invertir y apostar por el bienestar de la sociedad contribuye a solucionar problemas actuales”, señala Laura Elena Ramirez, Directora del Área de ASG de Vesta.

 

El trabajo que Vesta desempeña conjuga todas las áreas de la empresa. De esta manera, se ha propuesto una Estrategia de ASG alineada a la Estrategia Nivel 3 de Vesta que será completada en 2024. De tal forma, todas las acciones en estos temas se encuentran alineadas al core business de la empresa y se cuenta con KPIs específicos en materia ambiental, social y de gobernanza.

 

Datos para Iconografía

 

  • Ejes de impacto de inversión social: económico, social y medioambiental
  • 11 proyectos en 10 estados de la República Mexicana enfocados en educación, inclusión y desarrollo comunitario con una duración mínima de implementación de tres años.

 

Metas 2021 

 

  • Disminuir el impacto ambiental 
  • Seguir invirtiendo recursos para apoyar iniciativas contra COVID-19 
  • Seguir desarrollando temas de ASG en la cadena de valor, como se ha hecho desde 2020

 

Proyectos de gran valor

 

  • Vesta Challenge es una carrera ciclista con causa en donde lo recaudado por las inscripciones se invierte en sus proyectos sociales

 

  • El presupuesto del área de ASG se conforma por cada centavo de dólar de pie cuadrado rentado, administrado, operado y desarrollado en el año; una vez calculado, el Consejo de Administración aprueba el presupuesto final del área.


TwitterFacebookInstagram