Tops México | Primera Reunión de Alto Nivel busca impactar positivamente en los jóvenes de la Alianza del Pacífico
16578
post-template-default,single,single-post,postid-16578,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Primera Reunión de Alto Nivel busca impactar positivamente en los jóvenes de la Alianza del Pacífico

Según la Organización Internacional del Trabajo en el mundo hay más de 73 millones de jóvenes entre 15 a 24 años, desempleados. Autoridades de los sectores educación y trabajo de México, Colombia, Chile y Perú debatieron en torno a la empleabilidad, la educación dual y el emprendimiento.

En este contexto, con gran éxito se llevó a cabo la “Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico” en la ciudad de Lima, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Representantes de los gobiernos de México, Colombia, Chile y Perú destacaron que la problemática de falta de empleo juvenil en la región se debe de enfrentar de manera conjunta. El objetivo principal de la reunión fue avanzar en la agenda de empleabilidad, educación dual y emprendimiento, generando un espacio de discusión para concretar planes de acción sólidos que impacten a la juventud de los países miembros de la Alianza del Pacifico.

El empleo juvenil sigue siendo un desafío y una de las prioridades políticas principales en todo el mundo. Las tendencias actuales revelan que es importante no sólo la cantidad de puestos de trabajo sino también la calidad de éstos, dado que pocos jóvenes tienen acceso a oportunidades de empleo productivo que les proporcionen un salario decente, seguridad en el empleo y buenas condiciones de trabajo. Según la Organización Internacional del Trabajo existen en el mundo más de 73 millones de jóvenes entre 15 a 24 años desempleados.

Como parte del trabajo con la Alianza del Pacifico, buscamos soluciones y mejoras transversales a los cuatro países miembros, orientadas a facilitar la inserción laboral formal de los jóvenes promoviendo una discusión multisectorial en el plano educativo y laboral. Este año identificamos la oportunidad de desarrollar un espacio adicional a los Encuentros de Jóvenes para hacer seguimiento anual a los avances logrados

En el marco del evento se anunció la realización del 4to Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a realizarse los días 19 y 20 de junio en la Ciudad de México y que tendrá como concepto: Jóvenes y el Futuro del Trabajo. En este Encuentro, tanto autoridades como jóvenes tendrán un rol importante y se tocarán temáticas innovadoras como: Educación técnica y formación dual, Jóvenes y Agroemprendimiento, Competencias del siglo XXI y Convergencia laboral de generaciones.



TwitterFacebookInstagram