Tops México | ¿Por qué bostezamos?
16851
post-template-default,single,single-post,postid-16851,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Por qué bostezamos?

Se calcula que bostezamos unas 28 veces al día en condiciones normales.Dedicamos 4 minutos de nuestro tiempo diario a esta actividad en apariencia innecesaria y muchas veces incontrolable. Lo hacemos toda la vida, desde el 5º mes de gestación en el vientre materno hasta los últimos días de nuestra vida. El bostezo es necesario para la salud cerebral. Contribuye al correcto desarrollo del cerebro y a su mantenimiento toda la vida.Se tiene la creencia tradicional de que bostezamos para oxigenar el cerebro. Este experimento demuestra que enfriar la frente ayudaría a refrigerar el cerebro y elimina el bostezo contagioso. Alternativamente, puedes probar a respirar intensamente por la nariz para aumentar la refrigeración. Puede que también funcione.

Por otra parte, bostezar en exceso (más de 3 veces cada 15 minutos de manera continuada) puede ser un síntoma de enfermedades. Las personas que sufren infarto cerebral, esclerosis múltiple, enfermedad de párkinson, migraña, tumor cerebral, hipertensión intracraneal, insomnio crónico o epilepsia suelen bostezar mucho más de lo normal. Incluso en el caso del párkinson, bostezar excesivamente de manera continuada se considera uno de los síntomas de esta enfermedad.

No hay que alarmarse si un día se bosteza más de la cuenta, ya que puede ser simplemente porque tu cerebro necesita enfriarse por la fatiga mental. Bostezar es una práctica normal.



TwitterFacebookInstagram