Tops México | POPOTES A PARTIR DE CÁSCARA DE MANGO
16776
post-template-default,single,single-post,postid-16776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

POPOTES A PARTIR DE CÁSCARA DE MANGO

¿Sabías que a partir de diciembre de 2020, en la Ciudad de México, quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plásticos?

UNA OPCIÓN BIODEGRADABLE

Como alternativa al dictamen aprobado y para ayudar al medio ambiente, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, desarrollaron un popote hecho con cáscara de mango y baba de nopal.

El desarrollo de este bioplástico obtuvo el primer luga en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador. Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López trabajaron durante un año para mejorarlo, La idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros: “¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos, y de ahí con trabajo llegamos al final”. Las estudiantes aseguran que un popote hecho con cáscara de mango es igual de resistente que uno de plástico, pero tiene muchas más ventajas. La UNAM ayudará a las estudiantes a conseguir la patente y poder comercializarlo.