Tops México | Peso cierra por encima de 23 unidades por dólar
17331
post-template-default,single,single-post,postid-17331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Peso cierra por encima de 23 unidades por dólar

El peso mexicano anotó el martes su undécima caída consecutiva luego de tocar en la volátil sesión un nuevo mínimo nivel histórico, en medio de una ola global de aversión a los activos de riesgo ante las persistentes preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus (COVID-19).

La bolsa, en tanto, se hundió hasta un 8% luego de un feriado que mantuvo a los mercados financieros locales cerrados, lo que provocó la suspensión por 15 minutos del índice líder en las primeras operaciones.

La moneda local se cotizó en 23.05 por dólar, al cerrar la jornada, con una depreciación de más de un 1.5% frente a los 22.85 del precio de referencia del lunes.
Peso registra retroceso de 22.5%
De acuerdo con la agencia Reuters, el peso acumula en el año un retroceso de un 21.8%.

A pesar de la intervención de la Comisión de Cambios mexicana la semana pasada, con una subasta de coberturas cambiarias de 2 mil millones de dólares, la presión sobre la divisa sigue siendo dominante”, dijo Monex en un reporte.

Mientras tanto, un análisis de Banco Base mencionó que durante esta semana es probable que el tipo de cambio siga enfrentando presiones al alza hacia el nivel de 23.50 pesos por dólar y no se descarta que llegue a 25 pesos en las siguientes semanas.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, cayó un 3.21% a 36,862.84 puntos, con un volumen de 495.3 millones de títulos negociados. En las primeras operaciones llegó a hundirse más de un 8% hasta las 34,775.23 unidades, su peor nivel intradía desde noviembre de 2011.

Fed, de EU, recortó tasas a un nivel cercano a cero
Ante el difícil panorama, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó el domingo sus tasas a un nivel cercano a cero.

El dramático movimiento de la Fed se sumó a las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del brote.

El recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal, aunque amplió nominalmente el diferencial con México a 675 puntos base y alrededor de 550 puntos base real, difícilmente frenará salidas de capitales ante señales de que las economías de México y Estados Unidos podrían entrar en recesión”, dijo Banco Base.



TwitterFacebookInstagram