Tops México | MUJERES TECH: CRECE EL NÚMERO DE EMPRENDEDORAS EN TECNOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
17270
post-template-default,single,single-post,postid-17270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

MUJERES TECH: CRECE EL NÚMERO DE EMPRENDEDORAS EN TECNOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X, las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) están creciendo en América Latina y el Caribe (ALC).La encuesta realizada en toda la región reunió 1,148 respuestas: 405 de mujeres STEMpreneurs, 492 de mujeres emprendedoras no STEM y 251 de mujeres que planean lanzar su startup pronto.

Un 54% de ellas ha levantado capital de inversores ángeles o capital emprendedor (venture capital) y casi un 80% planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos cinco años.

Cabe destacar en este estudio que el 9% de las compañías encuestadas son de Argentina detrás de Perú con 11% y Brasil con 15%. Respecto a las emprendedoras STEM, el 11% son argentinas en igual proporción que México, 12% son nativas de Perú y 17% tienen a Brasil como país de origen.

El sondeo reveló que el acceso a redes de mentores cualificados desempeña un papel fundamental para las fundadoras de compañías de alto crecimiento, en especial a la hora de levantar capital. Del 67% de las emprendedoras encuestadas que cuentan con mentores, el 79% levantó financiamiento formal de fondos de capital emprendedor, inversores ángeles y aceleradoras. Esto se vuelve aún más relevante con fondos de capital emprendedor (84%).

Fintech, Edtech, Healthtech y Biotech fueron los sectores más representativos de las compañías creadas por las emprendedoras participantes en la encuesta. Estos son sectores que tienen importantes oportunidades de crecimiento y potencial de impacto en América Latina y el Caribe, lo cual pareciera indicar alineación con las tres principales motivaciones de las emprendedoras encuestadas para crear sus compañías: propósito, desafíos y pasiones personales, además del entusiasmo para solucionar problemas apremiantes de sus comunidades o países.

Fuente:https://tecno.americaeconomia.com/articulos/mujeres-tech-crece-el-numero-de-emprendedoras-en-tecnologia-en-america-latina-y-el-caribe



TwitterFacebookInstagram