Tops México | Montan en la IBERO expo sobre impacto ambiental y social del cambio climático
16650
post-template-default,single,single-post,postid-16650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Montan en la IBERO expo sobre impacto ambiental y social del cambio climático

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México montó, en el área de exposiciones de su Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC), la muestra ‘Medio ambiente, conflicto y cooperación’, cuyo objetivo fue mostrar los impactos ambientales y sociales que tiene elcambio climático.

La maestra Gabriela Rodríguez, coordinadora de Proyectos del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), agradeció a la BFXC y al Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (Centrus), de la IBERO, el apoyar y sumarse a este proyecto, que muestra cómo el cambio climático genera la pérdida de recursos naturales, migraciones forzadas, entre otras complicaciones.
Destacó que ‘Medio ambiente, conflicto y cooperación’ se ha montado en cinco idiomas, en más de 50 ciudades, en 20 países diferentes, y es la primera vez que llega a México, gracias al GFLAC.

Esta exposición itinerante ha sido desarrollada por Adelphi Research y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, siendo parte de la iniciativa Climate Diplomacy.
En México, la exposición ha recibido el apoyo de diversas instituciones, como la Cámara de Diputados, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alafita & Asociados y SUSTENTUR; y organizaciones de la sociedad civil, como Polea y la IBERO.

El Dr. Daniel Chacón Anaya, director de Energía, Iniciativa Climática de México (ICM), agregó que el tema de energía, junto con el de transporte, son fundamentales para atacar el problema del cambio climático.
Por ello, invitó a las y los estudiantes que acudieron a la inauguración de la exposición a tener un cambio de mentalidad y “no heredar de nosotros, los viejos, las malas costumbres, e inducir en las próximas generaciones una nueva perspectiva de cómo manejarnos con el planeta, y particularmente con el clima”.

Por su parte, el Dr. José Alberto Lara Pulido, director del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad, dijo que al Centrus le interesa mucho traer este tipo de exposiciones a la IBERO, para que las y los alumnos tengan más información, y sean los voceros que les ayuden a difundir que se debe hacer algo contra el cambio climático.

Finalmente, la Mtra. Teresa Matabuena Peláez, directora de la BFXC, mencionó que para la Biblioteca es un placer ser el espacio para que esta exposición pueda llegar a la comunidad universitaria.
Para esta exposición, la BFXC enriqueció a ‘Medio ambiente, conflicto y cooperación’ con algunos libros sobre el cambio climático que la Francisco Xavier Clavigero tiene en su acervo.



TwitterFacebookInstagram