Tops México | Los puestos mejor pagados en México en 2018
16506
post-template-default,single,single-post,postid-16506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Los puestos mejor pagados en México en 2018

La Ciudad de México y la zona Metropolitana es la región de México donde se encuentran 45% de los puestos mejor pagados del país, así lo reveló la Guía de Salarios 2018 de Adecco, empresa líder en la gestión de recursos humanos, que realizó este estudio durante el periodo diciembre de 2016 – diciembre de 2017. Le siguen la región del Bajío, con el 23%; el Noreste, 12%; Sureste, 9%; Noroeste, 6%; y Occidente, con 4%. El propósito del análisis es brindar herramientas a las compañías para optimizar la toma de decisiones durante los procesos de reclutamiento y selección de personal. Bajo esta línea, y tras el análisis de 47,930 perfiles –entre empresas y candidatos–, se concluyó que los sueldos más altos, así como los empleos con mayor demanda en México, son aquellos que requieren de especialización en alguna ciencia dura.

Dentro de las 18 industrias analizadas, la consultoría y metalmecánica son las que ofrecen los mejores salarios al llegar hasta los $80,000 mensuales. Le siguen la electrónica, mercadotecnia y petroquímica, con sueldos de hasta $70,000, $65,000, y $62,000 pesos mensuales respectivamente. El ramo automotriz, aunque no figuró entre los cinco con los salarios más elevados, sí es la industria que en promedio ofrece los sueldos más competitivos, al registrar 34% de los puestos mejores pagados. En tanto, las industrias de consultoría y metalmecánica reportaron el 12% y 4% respectivamente.

Respecto a los trabajos más buscados, la industria bancaria es una de las más solicitadas, en especial los puestos referentes a la promoción y ventas. El sueldo al mes en estos trabajos va desde los $4,000, hasta los $12,500. La única región donde no figura la banca como una de las más buscadas es la Ciudad de México, donde el ramo de la logística fue el de mayor demanda. Los puestos mejor pagados en este apartado son los de auxiliar capturista, con un salario promedio de más de $5,000 al mes.



TwitterFacebookInstagram