Tops México | Los jóvenes están liderando el camino hacia la acción climática
16941
post-template-default,single,single-post,postid-16941,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Los jóvenes están liderando el camino hacia la acción climática

EN NUEVA YORK, 20 de agosto de 2019.- Las Naciones Unidas anunciaron  que 100 jóvenes han sido elegidos de diversos países de todo el mundo para participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la ONU que se realizará el sábado 21 de septiembre en Nueva York.

Los ganadores del “Boleto Verde” se unirán a los más de 500 jóvenes líderes seleccionados para participar en la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima. Esta Cumbre proporcionará una plataforma para que las y los jóvenes expongan sus propuestas en un escenario global y se involucren directamente con los tomadores de decisiones sobre el tema definitorio de nuestro tiempo: el cambio climático. Los líderes juveniles presentarán las discusiones de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima el lunes 23 de septiembre.

Los 100 ganadores del ‘Boleto Verde’ recibirán un viaje a Nueva York con la mayor neutralidad de carbono posible para asistir a la Cumbre Climática Juvenil. Ellas y ellos fueron seleccionados de un grupo de más de 7 mil postulaciones de jóvenes de 18 a 29 años, en función del compromiso demostrado para abordar la crisis climática y avanzar en soluciones y representan países de todas las regiones.

Entre los 100 destinatarios del “Boleto Verde” hay siete jóvenes de México y Centroamérica:

  1. Khadija Usher (Belice)
  2. Alberto Barrantes Ceciliano (Costa Rica)
  3. Jacqueline Lizeth López (El Salvador)
  4. Helen Eugenia Ramos Nufio (Guatemala)
  5. Ricardo Andrés Pineda Guzmán (Honduras)
  6. Jorge Martínez Pérez Tejada (México)
  7. Karel Miranda (Panamá)