Tops México | Ley contra bolsas de plástico promueve la ‘basura ecológica’: Greenpeace
17290
post-template-default,single,single-post,postid-17290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ley contra bolsas de plástico promueve la ‘basura ecológica’: Greenpeace

La ley sobre prohibición de uso de bolsas de plástico en la Ciudad de México fue un buen inicio en materia ambiental, sin embargo al permitir los artículos compostables fomenta la basura ecológica, explicó Miguel Rivas, coordinador de la campaña Plásticos de Greenpeace México.

Desde el primer día de 2020 quedó prohibida la “comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables. En el caso de las cápsulas de café de un solo será a partir del 1 enero de 2021″, de acuerdo con la legislación capitalina.

Esta medida ayuda a la vida de los rellenos sanitarios, recude los tiraderos clandestinos y a que haya menos plásticos en la naturaleza, explicó el experto, sin embargo es preocupante que se permita este tipo de plástico porque la descomposición de estos productos no ocurre de manera casera, sino que que se necesita un proceso industrial.

“(Este proceso) requiere de cierta temperatura y presión, que equivale más a un tipo de composta industrial. Estas compostadoras industriales no existen, no se han construido una y necesitan de tiempo”, refirió el doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por lo tanto, el tiempo que permanezcan este tipo de bolsas en el ambiente será “basura ecológica”, igual que el plástico, por lo que la problemática continuará. Aunque esta denominación hace que el consumidor se sienta más cómodo y lo hace pensar que es responsable con el medio ambiente, entabló.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/ley-contra-bolsas-de-plastico-promueve-la-basura-ecologica-greenpeace/



TwitterFacebookInstagram