Las Mejores Empresas de Energía e Hidrocarburos en México - Tops México
16976
page-template-default,page,page-id-16976,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Las Mejores Empresas de Energía e Hidrocarburos en México 2019

Para la correcta elaboración de esta primera edición del Ranking de las 200 Empresas de Energía e Hidrocarburos a cargo de Tops México, elaboramos un minucioso estudio analizando por separado y en conjunto dos variables fundamentales, para posteriormente cruzar los datos:

La primera consistió en un levantamiento de información a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 3,000 pymes y grandes empresas para conocer su opinión sobre las Empresas de Energía e Hidrocarburos en México.

Después, consultamos una selecta muestra de empresas  de Petróleo, Gas, Electricidad, Proveedores externos, Energía Solar, Energía Geotérmica, Energía Eólica, Energía Mareomotriz, Energía Hidroeléctrica y Consultoría contenidas en nuestra Base de datos de alrededor de 6,000 empresas.

Finalmente, nuestra área de global marketing realizó un exhaustivo análisis con la información recopilada para inferir y poder publicar la selección de Las 200 Empresas Energía e Hidrocarburos en México.

El ranking resultante se encuentra dividido en 3 categorías:

1) ENERGÍAS RENOVABLES

Esta categoría hace referencia a las fuentes de energía no tradicionales que de forma específica están comprendidas en las subcategorías listadas a continuación.

1.1 EÓLICA. Es el tipo de energía procedente de los aerogeneradores activados por el viento.

1.2 GEOTÉRMICA. Es el tipo de energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

1.3 HIDROELÉCTRICA. Es aquella que se obtiene de aprovechar la energía potencial de una masa de agua situada en un punto del cauce del río (el más alto del aprovechamiento) para convertirla primero en energía mecánica y finalmente en energía eléctrica disponible en el punto más bajo del aprovechamiento.

1.4 MAREOMOTRIZ. Es la energía que se obtiene aprovechando las mareas, transformando la energía mareomotriz en energía eléctrica.

1.5 SOLAR FOTOVOLTAICA. Consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica.

2) ELECTRICIDAD E HIDROCARBUROS

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrógeno, presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural son una combinación de diferentes hidrocarburos.

2.1  ELECTRICIDAD. Forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos, etc., y que se debe a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.   

2.2  GAS NATURAL. Mezcla de hidrocarburos gaseosos producidos en el subsuelo y fuente de energía fósil que ha conocido el mayor avance desde la década de 1970. Representa la quinta parte del consumo energético mundial y es considerado como uno de los combustibles fósiles más limpios y amigable con el ambiente.                                            

2.3 PETROLEO. Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; su destilación fraccionada da productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán, los disolventes, etc.

3) PROVEEDORES: En torno a la industria de la Energía y de los Hidrocarburos existen una serie de proveedores externos cuyos insumos y servicios que la hacen posible, así como de consultores que ayudan a los generadores, suministradores y usuarios de la misma, a optimizar su inversión.

3.1 CONSULTORÍA: Listamos a los suministradores y consultores que asesoran a los inversionistas de la industria de energía eléctrica a ofrecer los mejores planes de servicio de luz así como a hacer lo más rentables y eficientes posible sus proyectos.                          

3.2 AUDITORES: Todas aquéllas industrias que proveen de materiales, insumos, materias primas y servicios a la industria de la energía y los hidrocarburos, hacen posible su existencia. Aquí listamos a los más destacados.

Asimismo, hemos dividido cada subcategoría en dos áreas: Diamante y Platino, colocando en la primera, a las firmas más destacadas en cuanto a Energía e Hidrocarburos  respecta, y en la segunda, a todas aquellas también que realizan importantes iniciativas de torno a este tema. En todos los casos, los nombres de las firmas mencionadas están listadas en estricto orden alfabético.