Las Empresas más Saludables en México 2019 - Tops México
16982
page-template-default,page,page-id-16982,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Las Empresas más Saludables en México 2019

Tops México Ranking de las 200 Empresas + Saludables 2019

Para la correcta elaboración de esta primera edición del Ranking de las 200 Empresas + Saludables a cargo de Tops México, elaboramos un minucioso estudio analizando por separado y en conjunto tres variables fundamentales, para posteriormente cruzar los datos:

La primera consistió en un levantamiento de información a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 2,000 pymes y grandes empresas para conocer su opinión sobre las organizaciones y marcas más saludables en México.

La siguiente iniciativa resultó en un segundo levantamiento de información a través de entrevistar a una muestra de 2,000 personas de NSE A,B,C, y D.

Después, consultamos una selecta muestra de empresas  de Alimentos, Salud, Cuidado Personal, Descanso, Hogar, Medio Ambiente, Actividad Física y Deportes, Servicios contenidas en nuestra Base de datos de alrededor de 20,000 empresas.

Finalmente, nuestra área de global marketing realizó un exhaustivo análisis con la información recopilada para inferir y poder publicar la selección de Las 200 Empresas + Saludables en México.

El ranking resultante se encuentra dividido en 18 categorías:

Asimismo, hemos subdividido cada categoría en dos áreas: Diamante y Platino, colocando en la primera, a las firmas más destacadas en cuanto a sus iniciativas de salud respecta, y en la segunda, a todas aquellas también han realizado importantes iniciativas de torno a este tema. En todos los casos, los nombres de las firmas mencionadas están listadas en estricto orden alfabético.

 

ORGÁNICO.- Los productos orgánicos han cobrado vital importancia en los últimos años. Aquí  presentamos tanto los productos de belleza y cuidado personal como los alimentos que por su proceso de elaboración son llamados “orgánicos”.

CEREALES Y AVENAS.- Cuidar la alimentación es un imperativo en un momento en que la obesidad y sus complicaciones pueden costar la vida de niños y adultos. En este contexto el consumo moderado de cereales y las avenas ayudan a mantener un peso saludable y con ello evitar la incidencia de cardiopatías y diabetes. He aquí opciones:

LÁCTEOS.- Los lácteos son alimentos completos porque incluyen proteínas, grasas y carbohidratos, por eso son importantes dentro de una alimentación balanceada. Presentamos la lista de lácteos y sus derivados de la mano de las mejores marcas.

FRUTAS, VEGETALES, VERDURAS Y HORTALIZAS.- Consumir fibra es clave para mantener la salud digestiva y sentir saciedad. Las organizaciones que siembran y procesan este tipo de alimentos para hacerlos llegar a nuestra mesa son listadas en esta sección de acuerdo a su importancia en el mercado.  ¿Las conoces todas?

ACEITES NATURALES Y ESPECIAS.- Aunque muchos dietistas advierten del peligro de la ingesta excesiva de grasa, también existen grasas que favorecen la salud y son indispensables para mantenerla. Es el caso de los aceites vegetales, que de la mano de algunas especias, hacen una combinación perfecta en sabor y nutrición.

PROTEÍNAS.- Existe una controversia sobre el consumo de la proteína animal. Lo cierto es que este tipo de alimentos son los que ayudan a construir los músculos.  Hay toda una industria basada en la producción de cárnicos. Conoce a sus actores.

CONGELADOS Y REFRIGERADOS.- ¿Sabías que los productos congelados conservan todos los nutrimentos de origen además de ser asépticos, prácticos y seguros? En este apartado encontrarás las principales marcas que hay en el mercado nacional.

SUPLEMENTOS Y VITAMINAS.- El cambio climático así como el deterioro de los ecosistemas de la mano del ser humano nos cobra la factura. Los alimentos ya no tienen el valor nutrimental que tenían per sé hace medio siglo, lo que obliga al consumo de suplementos y vitaminas que los complementen.

ENLATADOS.- Nada más práctico y empacado al alto vacío que los enlatados. Conoce la posición de cada empresa productora de enlatados en nuestro ranking.

ENDULZANTES, GALLETAS, POSTRES Y CHOCOLATES.- Aunque debe ser consumida a discreción, y luego de una comida completa y abundante en fibra para evitar los picos de insulina y la consecuente diabetes, ¿quien se resiste al azúcar? En esta sección rankeamos a los principales productores de las dulces tentaciones de cada día.

CAFÉ.- Toda la cultura que ha surgido en torno al café está sintetizada a través de sus productores en esta sección, donde rankeamos a sus principales protagonistas.

CARNES FRÍAS.- Aunque altos en sodio y conservadores, las carnes frías son una forma práctica de degustar los embutidos. Conoce el lugar de cada marca en este ranking.

ADEREZOS Y SALSAS.- En su mayoría son bajos en calorías y aportan mucho sabor. Listamos a los actores que hacen posible los aderezos y las salsas que degustamos.

HARINAS, PANES Y PASTAS.- Las harinas refinadas, al igual que los azúcares, son carbohidratos complejos y su ingestión origina picos de insulina en la sangre; para evitar este efecto, deben ser consumidos luego de abundantes ensaladas verdes. Hay una variedad de opciones saludables en el mercado. Aquí listamos las principales.

BEBIDAS.- Abarca a todas las empresas productoras de bebidas que tienen un compromiso tangible y permanente con la salud de sus consumidores.

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL.- Tomamos en cuenta a las empresas saludablemente responsables encargadas de la elaboración de productos de belleza e higiene personal.

FITNESS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS.- En esta categoría listamos a las empresas más saludables de entrenamiento físico, es decir, gimnasios, atletismo, clubes deportivos.

LABORATORIOS Y CENTROS DE SALUD.- Farmacéuticas, hospitales, clínicas generales y especializadas de la industria de la salud se encuentran ubicados en este listado.