Tops México | LAS 5 CIUDADES MÁS IMPORTANTES Y DE ATENCIÓN PARA CAUSAS SOCIALES Y ECOLOGICAS 2021
17963
post-template-default,single,single-post,postid-17963,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

LAS 5 CIUDADES MÁS IMPORTANTES Y DE ATENCIÓN PARA CAUSAS SOCIALES Y ECOLOGICAS 2021

A pesar de ser destinos turistico y estar en una constante modernización, esta ciudades enfrentan grandes reto, el crecimiento demográfico acelerado se ve reflejado en la expansión de las urbes y mientras en ciudades como la Capital de México el tamaño se ha frenado frente a sus limitaciones políticas y naturales, otras urbes como Sao Pablo siguen en constante crecimiento.

Frente a problemas sociales, económicos y salubres estas ciudades son de intereses políticos y están obligadas reestruccturarse para combatir el cambio climático. Su crecimiento poblacional es un tema de interés mundial.

Conoce las 5 Ciudades de mayor cantidad de habitantes y que las hace ser blanco de interés:

Tokio, Japón.

Con una población de 37,339,804 la sede de las Olimpiadas pandémicas es también una de las ciudades con mayor incorporación de tecnología en la vida cotidiana, sus rascacielos se han adaptado a los constantes movimientos telúricos y sus novedades sorprende al mundo entero, pero curiosamente la apertura femenina a puestos ejecutivos no es tan amplia, el suicidio es un tema común entre la población y hasta el gobierno ofrece incentivos para abandonar la ciudad. Dejando claro que el avance tecnológico no está peleado con las tradiciones conservadoras.

tokio Japón

 

Delhi, India

Al ser un país en vías de desarrollo, que el número aproximado de habitantes ascienda a 31,181,376 es alarmante, los problemas sociales se agravan con la contaminación y la nula planeación de la ciudad. Desde octubre del 2020 hemos escuchado mucho de esta ciudad siendo el lugar de origen de la variante Delta del SARS-CoV-2 y recientemente de ser el primer país donde despunto la tercera ola de contagios.

Delhi, India

origen de la variante Delta del SARS-CoV-2

 

Shanghái, China

Es sabido que esta ciudad es un núcleo financiero clave para la economía actual, también es una de las ciudades más grandes del Dragón Asiático, con una población 27,795,702 Shanghái enfrenta problemas serios de contaminación siendo la segunda ciudad con mayor cantidad de gases nocivos para la salud en el aire a nivel mundial.

Shanghái, China

Sao Paulo, Brasil

Con una población superior a los 22,237,472 de personas, la ciudad de Brasil se enfrenta al cambio climático, con nevadas atípicas y con un gobierno poco interesado en la protección al medio ambiente. Implementado medidas poco efectivas y complicando a la ayuda internacional para la preservación del Amazonas. Sin contar su discutible manejo de la pandemia, siendo uno de los países con mas defunciones por la COVID 19.

Ciudad de México, México

Mientras el país se volvía un caos en materia de seguridad, la ciudad de 21,918,936 habitantes fue durante muchos años una burbuja de la violencia generada por el narcotráfico, hoy en día esa “protección” ya no existe. No todo es malo, el Valle de México alberga la cultura y la defensa social, siendo su Marcha del orgullo gay una de las más concurridas, no solo por mexicanos de todos los estados, también de extranjeros. Su lucha feminista es fuerte y ha obligado a los legisladores a poner atención a sus causas dando como resultado La ley Olimpia que tipifica delitos de violencia de género y hostigamiento.



TwitterFacebookInstagram