Tops México | La Belleza es el camino, el empoderamiento es el destino
17734
post-template-default,single,single-post,postid-17734,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La Belleza es el camino, el empoderamiento es el destino

Con el objetivo de acentuar la belleza en México, hace 46 años Xavier García de Letona incursionó en la venta de electrónicos del cuidado personal, actividad que más allá de un negocio se convirtió en una forma de vida para una familia llena de emprendedores y visionarios. Hoy, esos productos que entregaban de tienda en tienda, son exportados a Chile, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Perú y, próximamente, a Brasil y Colombia.

Se trata de TIMCO una historia de éxito 100% mexicana, basada en el embellecimiento de la mujer y su empoderamiento. Desde sus inicios, en 1974, su ideal empresarial ha sido ser un facilitador que destape la belleza interna de cada usuaria.

“Nos enfocamos en la creación de herramientas innovadoras y con tecnología de punta para que cada mujer logre verse tan bella como es”, afirma el Licenciado Diego García de Letona, Director Comercial en TIMCO S. A. de C. V.

De hecho, esta empresa líder en la fabricación y distribución de productos de cuidado personal, fue pionera en la implementación de tecnología de iones en productos de belleza. Razón por la cual, hoy es una de las marcas más grandes y diversificadas de Latinoamérica.

“Buscamos desarrollar productos que faciliten la vida de las mujeres. Sabemos que ahora son, al mismo tiempo, empresarias, estudiantes y mamás y a veces no tienen tiempo para ellas, sin embargo, eso no debe ser impedimento para tener el look de sus sueños. Creemos que el verse espectaculares no debe ser exclusivo de nadie, por ello diseñamos productos de fácil y práctico uso”, refiere García de Letona, Ingeniero en Mecánica Eléctrica.

El principal enfoque de TIMCO ha sido tradicionalmente el público femenino. Sus millones de productos son fabricados con la única intención de hacer que cada mujer que los compra “se vea tan bella por fuera, como lo es por dentro”. Constantemente lanzan al mercado productos de última generación, como la plancha alaciadora recargable o el Ferro en L 90o.

“La Belleza es el camino, el empoderamiento es el destino”, manifiesta el Director Comercial, quien detalla que la misión de la compañía es reforzar la auto-confianza de cada mujer, brindándoles la oportunidad de resaltar su belleza de la forma más fácil posible.

Están convencidos de que cuando las personas se sienten y se ven perfectas, crean perfección a su alrededor. Y es que TIMCO va mucho más allá de la parte física. “Sabemos que lo externo es un simple reflejo del bienestar interno y con esa perspectiva actuamos, dentro de la empresa, donde existe un respeto profundo al papel de la mujer”.

De hecho, 80 por ciento de su plantilla de personal son mujeres, quienes aportan su talento para el diseño, desarrollo, creación, ensamble y exportación de los productos.

“Es un lugar que se han ganado por méritos propios. El gran equipo  de mujeres con el que contamos se fue integrando sin planearlo gracias a las habilidades que el sector femenino desarrolla naturalmente y actualmente son un activo fundamental para nuestra operación”, asegura el Licenciado Diego García de Letona, Director Comercial en TIMCO S. A de C. V.

Aunque,  para la empresa, no es una política equilibrar las plazas por género, sí lo es el reconocimiento y la suma de personas responsables y comprometidas, características que han encontrado en el personal femenino, que a lo largo de su historia han impulsado el crecimiento de TIMCO, gracias a la calidad de su trabajo.

Este éxito ha trascendido fronteras y ya tienen planes de expansión para comercializar sus productos en Estados Unidos. Además de que seguirán fortaleciendo el mercado por internet, donde han crecido exponencialmente. Actualmente son la empresa que más vende eléctricos de belleza en México por esa vía. Incluso, prevén que para 2022, 35% por ciento de sus ventas sean por canales no tradicionales.