
25 Oct Impulsores de la salud en México y en el mundo Global Premier
“Iniciamos empacando y dividiendo en porciones pequeñas bolsas de moras azules, fresas, zarzamoras y arándanos frescos. Posteriormente introdujimos mango en estas mismas presentaciones. Desde un inicio, la mezcla de berries ha sido un éxito total. Su venta se ha incrementado exponencialmente a partir de 2009, cuando pasamos de vender producto fresco a producto congelado”, afirma el Lic. Pablo García, presidente de Global Premier.
Contrario a la creencia popular, las bondades de las frutas y verduras congeladas superan en mucho a las que se consumen frescas. El Lic. García señala que “se congelan en el momento exacto de su maduración óptima para detener el proceso de antes de que se echen a perder, esto facilita la labor de las amas de casa quienes no siempre saben escoger la mejor fruta y verdura”.
Añade que “este proceso permite que se conserven intactas todas sus propiedades nutrimentales, que muchas veces se pierden en los alimentos frescos durante su manejo, almacenamiento o cocción. Entre otras de sus ventajas, destaca que estos productos del huerto son sanitizados bajo los más estrictos controles de calidad e higiene, por lo que su consumo es 100% seguro para la salud de los consumidores”.
En los primeros lugares de ventas a nivel nacional
“‘De hecho’”, informa el presidente de Global Premier, “ocupamos los primeros lugares en ventas entre las mejores compañías del departamento de congelados”.
“Nuestro objetivo primordial es contribuir a hacer más sana la alimentación de los mexicanos y de todos nuestros consumidores, dado el elevado índice de sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas a estos padecimientos, que prevalece en México, principalmente en la población infantil”.
“Iniciaremos con una mezcla de zanahoria, elote y chícharo. Éstas, junto con la mora azul, serán las únicas frutas y verduras que importaremos de nuestro vecino del norte, por la calidad que ofrece en su producción. Todas las demás materias primas son de origen nacional y cuentan con una altísíma calidad de exportación”, subraya el fundador de Global Premier.
Finalmente, el directivo nos adelanta que “estamos en favor del medio ambiente y se tendrán novedades en los productos con la finalidad de ayudar a disminuir significativamente el impacto negativo en el planeta que ha traído consigo la industrialización y la modernidad”.
Las bondades de las frutas y verduras congeladas superan en mucho a las que se consumen frescas: Se congelan en el momento exacto de su maduración, conservan intactas todas sus propiedades nutrimentales y son sanitizadas bajo los más estrictos controles de calidad.
#AlimentosSaludables #EmpresasLíderes #HábitosSaludables #NoMásEnfermedades #Bienestar