Tops México | Gasto hormiga digital
16898
post-template-default,single,single-post,postid-16898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Gasto hormiga digital

Solo pones atención a los gastos grandes y pasan desapercibidos aquellos desembolsos mínimos que representan una fuga considerable en tu ingreso.

Los servicios digitales facilitan la vida. Hoy, por medio de una App pides comida a domicilio, solicitas transporte privado o disfrutas de una serie en internet, todo al alcance de un clic; sin embargo, es muy probable que no percibas que tu dinero se esfuma en pequeñas cantidades que no tenías contempladas en tu presupuesto.

La tecnología digitalizó los gastos y el costo pasa desapercibido por lo sencillo y automatizado que se vuelve cargarlos directo a la tarjeta de débito o crédito.

Haz cuentas y sigue estos sencillos consejos para controlarlos gastos hormigas digitales:

  • Acostumbra llevar control de tus gastos y de los servicios que contratas, una bitácora puede ser útil para que lleves registro.
  • Si tienes contratados varios servicios de streaming, analiza cuáles son los que realmente disfrutas y/o necesitas.
  • Define tus necesidades, asigna un presupuesto a los gastos digitales y evita sobrepasarlo
  • Sobre las apps de transporte privado, planea tus tiempos para que solo las uses en caso de emergencia. Si el trayecto es corto, opta por caminar o utiliza el transporte público. Esto no solo ayudará a tu bolsillo, también a tu salud y al ambiente.
  • Revisa si la plataforma de streaming tiene paquetes familiares que te permitan dividir el costo entre varias personas.
  • Evita automatizar los pagos o cargarlos directamente a tu tarjeta, esto hace que pierdas visibilidad sobre tus gastos.


TwitterFacebookInstagram