Tops México | Fotografía como elemento terapéutico
16847
post-template-default,single,single-post,postid-16847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Fotografía como elemento terapéutico

Como en la fotografía se manifiestan aspectos inconscientes que quizás de otra forma no seríamos capaces de transmitir por la angustia que generarían, puede ser una herramienta clave para el proceso psicoterapéutico. Es decir, de alguna manera la fotografía puede ser una forma de explorar nuestro inconsciente.

Las fotografías en terapia psicológica podrían servir para establecer relaciones profundas, y contar historias desde otra perspectiva. Así, ¿por qué no comunicar mediante fotos? De hecho, hoy en día la mayor parte del tráfico en las redes sociales se basa en elementos visuales. Se borran o publican fotos en función de si servirán para fidelizar seguidores o aumentar las ventas de un determinado producto. La publicidad lleva años utilizando la imagen para intentar despertar o intensificar nuestro deseo.

Fotografiar es también contar historias en los que nuestra psique se ve envuelta por las sensaciones, emociones, y pensamientos que se vivencian antes y después del proceso. Vivir un proceso psicoterapéutico también es representar a través de imágenes lo que nos sucede, es resignificar experiencias dolorosas que nos ahogaban.



TwitterFacebookInstagram