Tops México | Estas son la ciudades más limpias del mundo
16874
post-template-default,single,single-post,postid-16874,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Estas son la ciudades más limpias del mundo

Calgari, Canadá

Ubicada en Alberta, esta ciudad ha aprendido a hacer el uso del agua de forma eficiente; su centro de tratamiento de aguas residuales permite potabilizar hasta 100 millones de litros de agua por día. En cuanto energía, el 75% de la ciudad está abastecida por energías renovables. Para lograr esto, Calgari se ha centrado en perfeccionar y optimizar sus sistemas de consumos, de alcantarillado y de reciclaje.

Kobe, Japón 

A pesar de contener más de millón y medio de habitantes, esta urbe japonesa ha sabido mantener limpias sus calles. La mayoría de sus proyectos arquitectónicos están centrados en la sostenibilidad y el medio ambiente, reciclan casi todo lo que generan y uso de coches y transporte público con biodiésel es algo usual.

Helsinki, Finlandia

Con un sistema de optimización de energía y calefacción que recorta el consumo de energía, los residentes de Helsinki son los primeros en comprometerse para mantener su ciudad limpia y ecológica. 

Adelaide, Australia

Además de su importancia para la economía de su país, la capital de Australia destaca por su sistema de gestión de residuos que permite reciclar hasta el 85% de los desechos. Esto ha permitido conservar sus características áreas verdes y hacerla crecer con los tres millones de árboles que se plantan cada año y equilibran la huella de carbono.

Minneapolis, Estados Unidos

Cerca del río Mississipi, Minneapolis se ha caracterizado por fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles entres sus residentes, como el acopio de agua de lluvia en recipientes especiales y el uso de la bicicleta como transporte principal. 



TwitterFacebookInstagram