Tops México | Energy To Market: First mover in the whole sale electricity market
17016
post-template-default,single,single-post,postid-17016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Energy To Market: First mover in the whole sale electricity market

Energy To Market (E2M) es una empresa de servicios de suministro de energía eléctrica orientada a satisfacer las necesidades tanto de productores de energía, como de usuarios finales. En 2015 fue fundada en México por Diana Sasse y Hans Kohlsdorf, teniendo como antecedente la Reforma Eléctrica.
“En 2013 y 2014, nos dedicamos a buscar a nivel internacional los mejores modelos de compra y venta de energía. Encontramos que el más exitoso es el de comercializador independiente que busca las mejores opciones de generación de energía para los usuarios” enfatiza el socio fundador de E2M.
“Es el único modelo que garantiza siempre el mejor portafolio de usuarios para una generación y el portafolio óptimo de fuentes de energía para un el cliente industrial o comercial, sin conflicto de interés; esta es la gran diferencia con las empresas verticalmente integradas, que solo pueden y quieren ofrecer su producto como si fuera la única alternativa”, señala.
Aprovechamos las energías renovables que por su vertiginoso crecimiento son cada día más competitivas. Cabe también resaltar la creciente participación en nuestros portafolios eléctricos de la generación en sitio, ya sea por cogeneración o por paneles solares. “Como las energías limpias cada día son más competitivas, por el bien de los clientes cada vez las incluimos más en la mezcla”, subraya.
E2M es una empresa profesional cuyos portafolios, además de innovadores, combinan ventajosamente los costos de diferentes tecnologías dependiendo de sus requerimientos.
Ventajas competitivas
Por su parte, Gisela Rodríguez Zamora, Directora Operativa de Energy to Market, señala entre las ventajas competitivas de E2M que “Operamos todas las ofertas comerciales existentes, con base en manuales y procesos adaptados a cada requerimiento de nuestros clientes. Tenemos una plataforma de software diseñada especialmente para México, que brinda fácil y rápido acceso a las liquidaciones con el CENACE, mediciones de CFE de Distribución y Transmisión y que facilita de forma considerable los trabajos administrativos y operativos tanto para Generadores como a Usuarios Calificados. Cabe resaltar el fácil acceso de nuestros clientes a toda la información a través de la App MEM ON CLOUD”. Esta APP brinda por mucho la mejor y más detallada información acerca del Mercado Eléctrico Mayorista.
El profundo conocimiento del mercado y la vasta plataforma de datos con la que cuenta E2M le permite hacer las mejores proyecciones de precios a corto plazo hasta a 15 años. “Sabemos cuál es el sitio correcto para instalar una nueva central eléctrica y su rentabilidad”, afirma la directiva.
Refiere que “hacemos análisis previo a la contratación, pero también durante toda la operación de cada cliente asegurando así una mejor operación y los mejores beneficios. Hacemos diversos tipos de análisis que nos dan sustento para la entrega de resultados finales a los clientes sobre su inversión. Nuestra finalidad a largo plazo es que generadores y usuarios logren maximizar su rentabilidad”.
E2M Suministro Calificado: primero es el usuario

Energy to Market (E2M) es un holding con dos subsidiarias: “E2M Suministrador Calificado”, que apoya a consumidores a tener el portafolio óptimo para sus necesidades; y “E2M Generador” que ayuda a las centrales eléctricas a optimizar la rentabilidad de su activo, y a desarrollar una estrategia comercial a través de un análisis detallado del entorno de la central eléctrica.
José Antonio Pérez Blanc, Managing Director de “E2M Suministrador Calificado”, expresa que “basados en los consumos de energía y las oportunidades de optimización de los usuarios, los ayudamos a entender el mercado y a adquirir la energía de manera inteligente, ya que llevan 80 años comprándola con tarifa regulada; los ayudamos a hacer la transición a un precio derivado de la oferta y la demanda”. No es un paso fácil para muchos clientes, ya que internamente solo tienen experiencia tratando con tarifas inflexibles y por lo mismo acaban comprando con un descuento sobre la misma tarifa inflexible.
Subraya que “hay diferentes fuentes de generación en distintas regiones y al estar los consumidores en distintos puntos, basados en nuestra capacidad de análisis, les ayudamos a entender de qué fuentes y puntos de generación pueden obtener el mejor precio y los apoyamos a maximizar sus ahorros”.
E2M también se caracteriza por adaptarse a los requerimientos de sus clientes. “Hay clientes que piden que se les suministre el 100% de energía renovable, otros con una gran variabilidad en sus consumos pueden reducir de forma considerable los cargos por demanda facturable, capacidad o potencia. E2M optimiza estas alternativas para lograr la máxima reducción de costos. Nuestro conocimiento y entendimiento del mercado nos ayuda a siempre a optimizar la compra de energía para cada cliente y les ofrecemos distintas estrategias dependiendo de su ubicación geográfica”, refiere el directivo.

E2M Generador: la voz de las centrales eléctricas

E2M Generador es una empresa creativa e innovadora que representa a las centrales eléctricas ante el mercado eléctrico, adicionalmente les ayuda a comercializar su energía y a lograr un sólido portafolio de venta. Su Managing Director, José Luis Pérez Arenas, afirma que “la cancelación de las subastas ha sido un reto para muchos generadores y E2M les ha abierto importantes oportunidades para colocar su energía realizado licitaciones privadas con offtakers de excelente calificación crediticia para lograr la firma de PPAs y de esta manera logren su cierre financiero”.
Pérez Arenas Asegura que “E2M Generador tiene una de las mejores ofertas de participación en el mercado por la robustez de su plataforma de software y el khow-how del equipo de operaciones. La calidad del servicio, la transparencia en las operaciones y el costo – beneficio recibido por nuestros clientes son los valores que esta compañía agrega al mercado y que hacen sobresaliente nuestra oferta”.
“Una de las principales fortalezas de E2M es que somos un grupo interdisciplinario, expertos en energía que enriquece sus operaciones con diferentes perfiles profesionales, lo que nos permite buscar soluciones desde diversas ópticas y esto redunda en innovación y creatividad en nuestros servicios y soluciones”, concluye.

#EnergíaHidrocarburos #EmpresasLíderes #EnergíasRenovables #SocialmenteResponsable



TwitterFacebookInstagram