Tops México | De Francia para el mundo: skin care and environmental care
17885
post-template-default,single,single-post,postid-17885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

De Francia para el mundo: skin care and environmental care

Hace más de 100 años fue creada la empresa francesa de belleza y cosméticos L’Oréal. Enfocada, en sus principios, en la creación y distribución de tintes para el cabello, actualmente, la compañía se ha diversificado en productos de limpieza facial, cuidado y tratamiento de la piel, fragancias y cosméticos. 

Siendo esta la empresa número uno en cosméticos a nivel mundial se ha tenido que reinventar ante la crisis sanitaria económica mundial que desde el año pasado estamos viviendo. De acuerdo con Víctor Alvariño, director de L’Oréal Luxe México, en una sesión de webinar que ofreció, titulada “La industria de lujo ante la nueva normalidad”, los colaboradores, trabajando de manera remota, lo han hecho muy bien gracias a la comunicación que existe entre ellos.

Por el lado de los consumidores, a ellos les han ofrecido muchos lives; además, a mediados del año pasado se puso en marcha la campaña “Belleza en Casa” con la intención de aumentar la venta de sus marcas de consumo masivo, dermocosmética y profesional, al presentar ofertas y promociones en plataformas de e-commerce. Algo que sin duda les resultó, pues las compras por internet crecieron hasta un 500%, demostrando que los internautas prefieren hacer compras de manera virtual.

De los artículos más pedidos destacan los maquillajes, shampoos y productos para el cuidado facial.

Innovación cosmética

Desde el 2020 se había anunciado el lanzamiento de Perso, el primer sistema para crear fórmulas a medida para el cuidado de la piel, pases de maquillaje y labiales, gracias a la tecnología ModiFace de L’Oréal, la cual se encarga de realizar una evaluación en tiempo real del estado de la piel del usuario, así como la calidad de aire y contaminación en el ambiente en el que habita. 

La sólida experiencia en investigación científica y liderazgo en innovación de la compañía, la ha llevado a crear productos y servicios de belleza inteligentes que responden a las necesidades de sus consumidores, haciendo uso de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial. 

Aunque debido a la pandemia aún no se tiene fecha de lanzamiento de este producto que estaba pensado salir a la venta en este año, estamos seguros que esto corresponde a un avance significativo en la industria de lujo.

No sólo cuidamos la piel

L’Oréal es una empresa socialmente responsable que además de diseñar en conjunto un protocolo de seguridad para cuando se reaperturen las tiendas físicas,  también es capaz de realizar un cambio en su modelo de negocio para respetar los límites planetarios. Es decir, un plan de sostenibilidad con el objetivo de reducir el 50% de sus emisiones por producto terminado y eliminar el plástico virgen a partir del año 2030, aunque la empresa considera que algunas de sus marcas serán capaz de cumplir con este objetivo para el 2025.

L’Oréal for Future es el nombre de este proyecto el cual coloca la sustentabilidad en el centro. De acuerdo con Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, no basta con que las empresas reduzcan su impacto ambiental con objetivos autoestablecidos. 

En este sentido, la compañía donó 150 millones de euros, destinados a tres fondos para apoyar algunas necesidades medioambientales y sociales en calidad de urgencia: una tercera parte está destinada al fondo de inversión de L’Oréal for Nature Regeneración, encargada de restaurar ecosistemas marinos y terrestres; 50 millones de euros están dirigidos para financiar proyectos innovadores de economía circular con impacto en gestión de residuos de plástico y reciclaje; y la tercera parte apoyará proyectos que ayuden a las mujeres en riesgo de exclusión social a tener integración social, educativa y económica, prevenir la violencia doméstica y sexual, y brindarles ayuda  las mujeres refugiadas o con discapacidad. 

En palabras de integrantes de la empresa, las tareas que nuestra generación lleve a cabo para superar retos medioambientales y sociales actuales impactarán de manera considerable a futuro, es por eso que L’Oréal se compromete a involucrar a todos sus actores en esta cadena de valor, dando libertad, confianza y responsabilidad tanto a ellos como sus compradores.



TwitterFacebookInstagram