Tops México | Datos curiosos de la mente
16842
post-template-default,single,single-post,postid-16842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Datos curiosos de la mente

Conexiones neuronales

En nuestros cerebros las neuronas se conectan de muy diferentes formas. Más exactamente 10 veces elevadas a un millón. Y es que si el cerebro fuera un disco duro, estaría en capacidad de almacenar hasta 4 terabytes de información. De hecho, cada uno de nosotros tiene alrededor de setenta mil pensamientos al día, aunque varios de ellos se repiten. No por nada el cerebro pesa tan solo 1.5 kilogramos en promedio, pero consume el 20% de la energía y del aire que emplea el organismo.

En un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, se comprobó que quienes se alimentan con comida sin conservantes ni colorantes artificiales, lograban obtener puntuaciones en los test de inteligencia un 14% más altas. Por lo tanto, lo que comemos sí afecta la forma en la que nuestro cerebro opera y se configura.

Juegos y fatiga

Los videojuegos pueden generar una adicción tan fuerte como la de la heroína. Seguramente esto tiene que ver con los mecanismos que activan el circuito de recompensa cerebral. La probabilidad de realizar una acción se debe, en gran parte a la excitación de este circuito neural. Sin duda, uno de los datos curiosos acerca de la mente. Cuando estás fatigado, o tienes hambre, te será más difícil decir “no” o perseverar en algún objetivo. Y hablando de fatiga, se estima que una persona promedio pierde la concentración después de 90 minutos continuos de estar enfocada en algo. De ahí la importancia de las pausas.

Violencia

El cerebro de los niños expuestos a violencia familiar tiene los mismos patrones de actividad que el de los soldados que han combatido en una guerra. Cada pensamiento es, literalmente, una vía física que se construye dentro del cerebro. Cuantas más veces tengas ese pensamiento, más profunda es la huella que deja esa vía y más fácil que vuelva a llegar a la mente. Por eso es bueno tener pensamientos alentadores continuamente.



TwitterFacebookInstagram