Tops México | Cuidar el bienestar de las mujeres, es la base de una sociedad sana
17731
post-template-default,single,single-post,postid-17731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cuidar el bienestar de las mujeres, es la base de una sociedad sana

Lo que nació, en 1977, como una necesidad de ofrecer diagnósticos más oportunos durante su práctica médica de un grupo de 10 doctores, liderados Miguel Mendoza Sclair, hoy se ha convertido en la pieza clave del éxito de Laboratorio Médico Polanco (LMP), cuya misión es impulsar en la sociedad la cultura de la prevención, sobre todo en las mujeres, quienes son la base de la sociedad mexicana.

“En nuestro país, fundamentalmente, la mujer es el pilar de la familia. Si nuestras mujeres están sanas, la dinámica familiar es diferente. Ellas fomentan una sociedad con mayor calidad de vida”, comenta el Ingeniero Mario Sicilia Benard, Director General de la empresa.

Ponderando ello, Laboratorio Médico Polanco, ha diseñado productos y servicios especializados para la mujer, que van desde la batería completa de estudios generales, como paquetes focalizados y una atención personalizada por profesionales femeninos para su mayor comodidad y privacidad.

La razón principal por la cuál nos hemos ganado la preferencia de las mujeres, es porque les ofrecemos productos diferenciados. Hemos identificado que son un grupo que requiere una atención distinta y con un mejor costo-beneficio”, refiere Sicilia Benard.

De hecho, el 75 por ciento de la plantilla que integra a Laboratorio Médico Polanco son mujeres, que aportan su gentileza como recepcionistas; su calidez como tomadoras de muestra; su inteligencia como profesionistas médicas y su liderazgo en puestos directivos de gran responsabilidad, donde combinan todas las cualidades antes mencionadas.

“Lo más importante que hacemos por las mujeres, es tratarlas igual que a los hombres, incluso, hay roles en los que las mujeres han probado que tiene un mejor performance. Aprenden más rápido y los pacientes se quedan con buena experiencia cuando los atiende una mujer”, detalla el Ingeniero Mario Sicilia.

Esta igualdad de oportunidades es consecuencia de uno de los valores primordiales de Laboratorio Médico Polanco: La Meritocracia, enfocado a reconocer y premiar a las personas por su trabajo y no por su género.

“Nosotros no regalamos nada pero tampoco quitamos, nuestro personal ocupa puestos muy importantes por méritos propios. Eso es a lo que debería aspirar la sociedad en general”, afirma el directivo de Laboratorio Médico Polanco, que cuenta dentro de su equipo directivo con 4 mujeres encargadas de las áreas principales del negocio; imagen, laboratorio de proceso, operaciones y finanzas.

Otro de los valores importantísimos que impulsan al interior y exterior de la empresa es la Disciplina, para mantener los estándares de calidad que los ha llevado a obtener y mantener desde 2007, la certificación de la Norma ISO 9001:2008, un documento normativo que establece los requisitos necesarios a la hora de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.

Adicionalmente, tiene la certificación ISO-15189 por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), donde, a diferencia de otros laboratorios, LMP tiene acreditadas todas sus sucursales. Finalmente cuenta también con la Acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP).

Asimismo, conscientes del compromiso que tienen con sus pacientes y médicos continuamente innovan en acciones de prevención de salud. Así, ponen al alcance de sus usuarios la oportunidad de que personal del laboratorio acuda a sus domicilios para algunos procedimientos. “Lo que buscamos es que no haya razón para que las personas no se cuiden”, asegura Sicilia Benard.

Actualmente, están desarrollando un seguimiento personalizado de interacción del Laboratorio Médico Polanco, los médicos y los usuarios, quienes recibirán notificaciones y recordatorios de seguimiento de estudios y procesos médicos. “Estamos convencidos que la información temprana hace la diferencia en la prevención de enfermedades”, señala.

Es así, como fieles a su eslogan “Cuidamos tu bienestar”, Laboratorio Médico Polanco otorga a los profesionales de la salud, a través de sus servicios, recursos para proteger la salud de la población en general.