Tops México | Coronavirus en México y el mundo, 18/03/2020: noticias de última hora del COVID-19
17334
post-template-default,single,single-post,postid-17334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Coronavirus en México y el mundo, 18/03/2020: noticias de última hora del COVID-19

Este miércoles se conocerán los resultados de los 206 casos que permanecen bajo sospecha de COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

Coronavirus en México:

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en México, lo que elevó la cifra a 93 pacientes infectados.

En conferencia de prensa, señaló que 61%  de los casos corresponden al sexo masculino y 39 % a la población femenina.

De igual manera, agregó, que la mediana de edad de todos los casos es de 44 años, siendo 18 la presentación más joven y 80 la de mayor edad.

Alomía Zegarra destacó que hasta el momento se han descartado 672 casos, mientras que de los 373 casos de contactos, 91% son asintomáticos y 9%  ha manifestado síntomas.

Coronavirus en el mundo

Hasta hoy, se han registrado siete mil 861 muertes por COVID-19 en el mundo y 191 mil 261 casos confirmados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras, actualizadas, significan un aumento de 776 muertes en el planeta y de 16 mil 601 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Italia es el país más afectado por la pandemia. Acumula un total de 31 mil 506 enfermos y dos mil 503 decesos desde el inicio del brote al interior.

Colombia decreta estado de emergencia por pandemia de COVID-19

El presidente Iván Duque decretó el estado de emergencia en Colombia para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), y adelantó que este miércoles se dará a conocer el paquete de medidas económicas para contrarrestar la emergencia sanitaria.

Ante la alerta sanitaria desatada por el contagio del coronavirus en Colombia, en donde los casos confirmados ascienden a 75, el presidente invocó este martes el artículo 215 de la Constitución Política para declarar el estado de emergencia económica y social.

“Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como presidente de la República y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Mujer de 103 años sobrevive al nuevo coronavirus en Irán

Una mujer de 103 años se curó del nuevo coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años, informó la agencia oficial iraní Irna.

La paciente había sido hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán.

Fue “autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente”, informó Irna citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.



TwitterFacebookInstagram