Tops México | ¿Cerebro pandémico? Cómo nos afecta en el día a día.
17988
post-template-default,single,single-post,postid-17988,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Cerebro pandémico? Cómo nos afecta en el día a día.

No se trata de un término clínico, ni hace falta un diagnóstico.  
El cambio en nuestro estilo de vida afecta nuestra capacidad de concentración. El confinamiento y el estrés son factores que afectan el desempeño de nuestro cerebro y a este fenómeno se le ha denominado Cerebro Pandémico.

El estrés es la forma en la que nuestra mente nos presiona a terminar una labor, regularmente la entrega de un proyecto o una situación tensa, pero en cuanto acaba el estrés es liberado y la vida continua. En la nueva normalidad, no sucede así, nos encontramos en estado de tensión y relajamiento, en un túnel que no parece tener salida próxima, generando un estrés crónico.

El hipocampo, encargado de la memoria precisa es la que se ve mas afectado por la pandemia, esto principalmente en personas mayores y niños, pero esta afección es mas que un leve trastorno, muchos receptores son sensibles al cortisol, dejando varias redes neuronales afectadas y cambios fisiológicos con consecuencias negativas. (sueño, hambre etc)

La mejor manera de revertir este altibajo mental es manteniendo la mente ocupada y ejercitada, los juegos de cartas y memoria funciona para mantener activa esa parte de nuestro cerebro.
Mantener horarios fijos y actividad física también contribuyen a sanar o evitar el estrés y el cerebro pandémico.

Si estás pasando por algo parecido o superior al estrés, es necesario que consultes a un especialista, recuerda que la salud mental es tan importante como la salud física.  



TwitterFacebookInstagram