Tops México | Beneficios psicológicos de jugar al ajedrez
16855
post-template-default,single,single-post,postid-16855,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Beneficios psicológicos de jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez activa estas zonas porque el juego requiere una comprensión de las relaciones espaciales entre las piezas. De hecho, no importa si se es jugador experimentado u ocasional. Las áreas del cerebro encargadas de las relaciones espaciales se activan en ambos. Aunque se ha comprobado que en los jugadores expertos se activan incluso con la sola visión del tablero y las piezas ordenadas en posición de salida. Curiosidades aparte, los beneficios de jugar al ajedez son muchos e importantes. A continuación, te hablamos de algunos de ellos, aunque la ciencia sigue investigando y probablemente sean bastantes más. Vamos a verlos.

Crecimiento de las dendritas
Las dendritas son prolongaciones ramificadas de las neuronas. Se ocupan de conducir señales neuronales de otras neuronas. Lo que ocurre es que al estimular su crecimiento, mayor será la captación y el envío de las señales. 

Ejercita los dos hemisferios cerebrales
Previene el alzhéimer
Ayuda a tratar la esquizofrenia
Mejora las habilidades de pensamiento y resolución de problemas de los niños
Construye confianza en uno mismo
Refuerza las habilidades de planificación y previsión
Jugar al ajedrez durante una rehabilitación
Un duelo psicológico


TwitterFacebookInstagram