Tops México | AMLO presenta proyecto cultural en Bosque de Chapultepec; promete que será más grande que Central Park
16732
post-template-default,single,single-post,postid-16732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

AMLO presenta proyecto cultural en Bosque de Chapultepec; promete que será más grande que Central Park

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, que abarcará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos.

El proyecto abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec, mientras que el Campo Militar F-1 en Santa Fe, donde se encontraba la fábrica de armas, −propiedad de la Sedena−, se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque.“Va a ser el espacio artístico y cultural más grande y más importante del mundo”, aseguró el tabasqueño.

Sheinbaum recordó que Central Park en Nueva York tiene 54 hectáreas, por lo que este complejo no tiene ninguna comparación. “Es el espacio cultural más grande que cualquiera haya soñado en el mundo”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del gobierno de la Ciudad de México. Isaac Masri, será presidente honorario, y Homero Fernández Pedroza el director administrativo.

El presidente destacó que la Guardia Nacional será encargada de vigilar el perímetro del Bosque, además de la Policía Montada y guardabosques.

Asimismo, adelantó que todos los detalles sobre el Complejo Cultural Chapultepec se podrían dar a conocer en dos o tres meses; incluirá el costo, el tiempo de duración, los artistas y profesionistas que serán invitados a participar.



TwitterFacebookInstagram