Tops México | Alsea: Resultados y hechos relevantes en 2018
16582
post-template-default,single,single-post,postid-16582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Alsea: Resultados y hechos relevantes en 2018

Ventas Mismas Tiendas con crecimiento de 4.9% en el año completo. Incremento de 8.7% en el EBITDA del año completo. Crecimiento de 46.3%* en la Utilidad Neta del año completo .3,688 Unidades Totales en el portafolio, que incluye 250 unidades adicionales, lo que representa un crecimiento orgánico de 7.3% en comparación con el año anterior. Se concluyó con éxito la adquisición de Grupo Vips en Europa, operador de restaurantes con 454 unidades, con lo que se incrementará 77% el número de unidades en la operación de Alsea Europa.

Al respecto, Renzo Casillo, director general de Alsea, comenta que “2018 fue un año de mucho progreso, en donde continuamos consolidando nuestra presencia en los mercados donde operamos, enfocándonos en potencializar el desempeño de la compañía y mejorar nuestra operación, contraponiéndonos a un entorno de consumo complicado en algunas geografías. Durante 2018, nos encontramos con varios retos tanto internos como externos, sin embargo, activamos diversos planes de acción que nos permitieron lograr alcanzar cifras positivas en nuestra operación, claro ejemplo fue el crecimiento de 6.6% en ventas consolidadas, donde si excluyéramos el impacto por el tipo de cambio y el desempeño de nuestra operación en Argentina, dicho crecimiento hubiera alcanzado 12.1%”.

Prosigue: “Continuamos reforzando nuestra estrategia de enfoque en rentabilidad y asignación de recursos como resultado de un proceso de continuo análisis de portafolio, en donde priorizamos las marcas, segmentos y mercados con los cuales obtenemos mejores retornos de inversión.

Continuamos con nuestro plan de expansión, logrando abrir 91 unidades corporativas y 9 subfranquicias en el último trimestre del año, resultando en 250 nuevas unidades para el año completo, lo cual representa un crecimiento de 7.3%. De igual forma, después de haber celebrado el año pasado el alcanzar más de 1,000 unidades de Domino’s Pizza, este año hemos logrado sobrepasar la misma cifra de unidades de Starbucks en el portafolio de Alsea, marca con la cual continuaremos expandiendo nuestra presencia en nuevos territorios como España, Portugal, Francia y Benelux”.

Añade que “a finales del año, concretamos la adquisición de Grupo Vips en España la cual es una gran oportunidad de consolidar nuestra presencia en el mercado europeo. Con esto, logramos contar con más de 1,000 unidades y 10 marcas en Alsea Europa y continuamos con nuestro proyecto de largo plazo en la región, contando con marcas y segmentos que tienen aún un alto potencial de expansión y desarrollo que generarán valor para la compañía”. Y agregó: “Viendo hacia adelante, seguiremos fortaleciendo nuestra ejecución operativa, reforzando nuestras estrategias innovadoras y plataformas digitales a fin de captar el trafico que esta nueva tendencia de consumo aportará. Es por esto que el desarrollar nuestros programas de lealtad, plataforma de entrega a domicilio y alianzas con agregadores es una de nuestras prioridades para el 2019”.



TwitterFacebookInstagram