Tops México | Adecco: Colaboradores que cambian de trabajo, ¿síntoma de inestabilidad?
16696
post-template-default,single,single-post,postid-16696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Adecco: Colaboradores que cambian de trabajo, ¿síntoma de inestabilidad?

Es un hecho que las nuevas generaciones cambian de trabajo de forma más constante, lo cual representa un dolor de cabeza para las empresas y para los equipos de reclutamiento y selección de personal que en ocasiones deben trabajar el doble, pero, ¿esto realmente es un defecto o puede ser una cualidad positiva para las empresas?

A esta tendencia en Estados Unidos se le ha identificado como job hopper (persona que salta de trabajo en trabajo). Ninguna industria se salva de este nuevo perfil que parece crecer y que implica duplicar los trabajos en reclutamiento y selección de personal. Sin embargo, al identificar las motivaciones o causas de este tipo de colaboradores, se puede sacar provecho para la productividad de cualquier organización.

¿Por qué hay trabajadores que saltan de un trabajo a otro?

Uno de los principales motivadores de las nuevas generaciones, incluso por encima del dinero, es la posibilidad de crecimiento. Por ello, cuando este tipo de colaboradores decide cambiar de trabajo no lo hace sin aviso previo, ya que son conocedores que una clave para el desarrollo profesional es dejar buenas relaciones y armar una buena red laboral que brinde la posibilidad de nuevas oportunidades a futuro.

Esto quiere decir que la falta de estabilidad en un trabajo no es por falta de competencias o irresponsabilidad, sino más bien a que tienen motivos particulares. Uno de los más claros de ellos es el refinar alguna habilidad y superar diversos retos; una vez que lo logran, es momento de cambiar de organización.

Gracias a esta forma de trabajar, la adaptabilidad se presenta como uno de las principales virtudes de este tipo de colaborador, lo cual puede ser positivo ya que un trabajador que ha aprendido a desarrollarse en varios ambientes le costará menos trabajo integrarse, además de que puede aportar algunas de las mejores prácticas que ha visto en otras compañías.



TwitterFacebookInstagram