Tops México | Abogadas MX, transformando el ambiente laboral
17924
post-template-default,single,single-post,postid-17924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Abogadas MX, transformando el ambiente laboral

Fundada en el 2014 por Valeria Chapa Abogadas MX comenzó con un grupo de expertas en el sector legal que brinda ayuda a jóvenes abogadas para crecer profesionalmente.

Actualmente los programas de mentoría son creados por mujeres y su principal objetivo es atender las necesidades de las mujeres, se estima que solo el 29% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.

El 71% restante ha sido rezagado de estos programas. Esta situación ha llegado a la ejecutiva de Fundación Televisa, Gabriela Rojas directiva del programa Bécalos quien durante su intervención en el Women Economic Forum, quien como parte de Abogadas Mx considera es necesario incorporar a los hombres en los programas de mentores.

La razón de incluirlos, además de apoyar su crecimiento profesional es la sensibilidad que adquieren por parte de estos proyectos. Es imperativo involucrar a los hombres en temas como diversidad, inclusión y prevención del acoso y hostigamiento sexual.

 



TwitterFacebookInstagram