Tops México | 7 amenazas para la productividad en tu empresa
18034
post-template-default,single,single-post,postid-18034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Estrés laboral

7 amenazas para la productividad en tu empresa

Actualmente, está de moda activar banderas rojas cuando alguien que nos atrae tiene ciertas actitudes inadecuadas,
pero esto mismo deberíamos hacer en nuestra vida laboral.

Existen actitudes y malestares que se han vuelto tan cotidianos que ya no les prestamos atención o que pasamos por alto por la necesidad y estabilidad económica, pero ¡ojo! No significa que debamos aceptarlos.

Como colaborador, es momento de decir ¡Basta! Tu salud mental y tranquilidad deben ser prioridad para un excelente desempeño y como jefe o patrón, identificar estas molestias, puede beneficiar financieramente a tu negocio.

Son aspectos básicos como el descontento de tus trabajadores, su decepción frente a iniciativas y la falta de comunicación pueden demeritar la labor de tus colaboradores. Es preciso conocer periódicamente el estatus en el que se encuentra tu organización. Es tarea del líder intervenir en conflictos que regularmente se soluciona con un cambio de actitud o respetando las promesas de remuneración.

Según los expertos, un diagnóstico claro te permitirá diseñar estrategias para tranquilizar las aguas de la convivencia diaria y lograr la satisfacción laboral.

  1. Síndrome de la manzana podrida

Cuando un trabajador ofrece todo su talento y su recompensa, es un gracias o un bien hecho, este colaborador sentirá, decepción y traición por parte de la empresa. Motivar el crecimiento y los incentivos es importante evitar que esto suceda. Que un ingrediente pasado, arruine tu ensalada.

  1. Radiopasillo

Mantener una comunicación saludable es esencial, los rumores, críticas y chismes, pueden desprestigiar las actividades. Recuerda que es muy importante no ventilar temas delicados en juntas. Una conversación a medias da pie a la interpretación.

  1. Presencialismo

Hay colaboradores que aun en modo oficina, no realizan sus actividades y caen en la procrastinación esto se debe a que no hay motivación suficiente o que tiene el antecedente de tener tareas que no se revisan.

  1. Síndrome de la balsa

Así como Jack en la puerta, algunos colaboradores se adjudican el trabajo en equipo, la solución simple es motivar y reconocer el trabajo en equipo. Como líder es esencial celebrar los logros individuales, pero también como grupo.

  1. Durmiendo con el enemigo

Colaboradores tóxicos, estos que encuentran en el sabotaje su modo de operación. Les gusta acusar y reconocer públicamente los errores ajenos. Lo que pudo ser resuelto en un mensaje de texto se convierte en un regaño humillante.

  1. Divide y vencerás

En un conflicto bélico es una de las mejores estrategias para salir victorioso, pero en un modelo productivo, enfrentar áreas y puestos no sirve de absolutamente nada. Como líder debes estar atento por si esto sucede. Si una junta se convierte en un campo de batalla, debes convertirte en mediador y lograr el entendimiento de la importancia de cada área.

  1. Yo, jefe

Los puestos de líder son muy peleados y muchas veces los resultados no son suficientes para ocuparlos. Una característica del líder es la motivación que le da a sus subordinados. Si notas que tu gerente, coordinar o jefe de área presenta solamente ideas propias, ¡ojo! Bandera roja.

Y recuerda “Lo que no se mide, no se mejora” así como propones metas., KPIs y, métricas es fundamental medir la satisfacción de tu colaborador.



TwitterFacebookInstagram