30 años de llevar salud y belleza naturalmente a tu bolsillo Prosa Productos Naturales - Tops México
17010
post-template-default,single,single-post,postid-17010,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

30 años de llevar salud y belleza naturalmente a tu bolsillo Prosa Productos Naturales

Quién no ha acudido a alguna bebida o cápsula de Sábila (en los últimos tiempos mejor conocida como Aloe Vera), o disfrutado de un novedoso sobre de Clorofila en polvo? Estos, así como otros exitosos productos y desarrollos de Prosa Productos Naturales S.A. de C.V. han consolidado a esta Empresa Social y Saludablemente Responsable como uno de los líderes en su nicho las últimas tres décadas, en las cuales ha logrado permanencia y un crecimiento sostenido.

Acerca del ayer y hoy, la Dirección General de Prosa cuenta en entrevista que “…en una década tan importante en materia de salud como lo fue la de los años 80, en medio del Decreto Presidencial que estableció en el artículo 4º Constitucional el Derecho a la Protección a la Salud y época en la que también se aprueba la Ley General de la Salud en nuestro país, surge la idea de encapsular la plantas medicinales para facilitar su ingesta, haciendo a un lado su sabor y permitiendo llevar la dosis en el bolso”. Cabe destacar que dicha idea surgió del visionario mexicano Juan Aurelio López Méndez, quien en aquel tiempo conformó un equipo de una decena de colaboradores y comenzó fabricando una veintena de productos, en los inicios de lo que hoy conocemos como Prosa Productos Naturales S.A. de C.V. “…Hoy la empresa emplea a una centena de colaboradores directos, un tanto más de indirectos y cuenta con un Catálogo de casi 90 productos, conformado por Suplementos Alimenticios como Cápsulas, Bebidas, Jarabes y Fibras, y por una Línea de Belleza para rostro y cuerpo, fungiendo además como maquilador de importantes marcas con presencia en Autoservicios y Clubes de Precio”.

En más de 30 años sus dos principales

Marcas, y , se han posicionado en el mercado mexicano entre las favoritas como sinónimo de calidad al mejor precio, con presencia en miles de establecimientos a nivel nacional como Tiendas Naturistas, Autoservicios y Cadenas de Farmacias.

“…La visión de la empresa se centra en continuar acercando la naturaleza a nuestras manos, siendo fieles a nuestro acervo cultural de Herbolaria con los productos más competitivos. En Prosa Productos Naturales estamos orgullosos de nuestros logros como equipo y trabajamos con entusiasmo para seguir brindando a nuestro público las mejores opciones de Suplementos Alimenticios y artículos de belleza con ingredientes naturales”.

La oferta: abanico de posibilidades

En lo relativo a la amplia gama de productos que ofrece esta empresa orgullosamente mexicana y con presencia internacional, el Lic. Alejandro Curiel Hernández, Gerente de Ventas, refiere que “…Dentro de la línea de Cosméticos, nuestras Máscaras en sus diferentes presentaciones son ampliamente reconocidas. Otro de los consentidos en belleza es nuestro Aceite para Pestañas, que se trata de una fórmula artesanal desarrollada también por nuestro fundador, que consiste en un tratamiento para pestañas que al aplicar una gota cotidianamente sobre las mismas o utilizarse como desmaquillante las fortalece y estimula su crecimiento. En nuestra Línea de Belleza buscamos ofrecer productos con ingredientes naturales para cada necesidad de la mujer actual”.

Subraya que: “…Dentro del segmento de Suplementos Alimenticios nos enorgullecemos en ofrecer diversas fórmulas y presentaciones con Aloe Vera, para acercar a esta maravillosa planta a la rutina y al paladar de los mexicanos. La Sábila o Aloe Vera fue prácticamente la columna vertebral de nuestra empresa en su creación y, aún hoy en día, es la base de muchas de nuestras fórmulas por las propiedades de esta extraordinaria especie. Al día de hoy manejamos también gran variedad de hierbas medicinales y compuestos herbolarios en nuestra Línea de Cápsulas, y algunas especies clave intervienen en nuestros Jarabes, Fibras y Ungüentos. Es así como día con día seguimos fieles a nuestra Misión”.
Prosigue: “…A lo largo de más de tres décadas hemos acompañado a nuestro México en diversos eventos, crecimiento y también situaciones económicas a veces complicadas en todos los segmentos, pero Prosa Productos Naturales continúa aquí, acompañando a nuestro país y creciendo con él, siendo la clave de esta permanencia la invariable calidad que mantenemos todos los días en todos nuestros productos. El significar garantía de calidad en cada uno de nuestros productos es la mejor ventaja que nos ha distinguido por más de 30 años en el mercado”.

Por su parte, la Ing. Cristina Flores, del Área de Control y Desarrollo de Productos, puntualiza que: “…La regla primordial que nos rige en el desarrollo de un producto, ya sea cosmético o suplementario, es que desde su nacimiento una idea se mantiene hasta llegar a manos de los consumidores. Buscamos crear disponibilidad y facilidad de acceso a todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza con este inmenso acervo Herbolario Mexicano. Tenemos ingredientes de origen natural con un potencial enorme. Desafortunadamente, por diversos factores se han perdido la práctica y transmisión de nuestro acervo Herbolario, pero nos mantenemos comprometidos a promover y rescatar ese cúmulo de conocimientos y complementarlo con resultados estudiados. Buscamos el regreso a nuestras raíces…”, anticipa.

Empresa Social y Saludablemente Responsable

Indiscutiblemente, Prosa Productos Naturales es una empresa comprometida con su entorno, con sus consumidores, con su gente. Al respecto, el Ing. Ramón Pérez, Gerente de Producción, sostiene que “…Tenemos el deber de corresponder a nuestra Sociedad y sobre todo a nuestro Medio Ambiente. Contribuimos socialmente en la creación de fuentes de empleo directas en nuestra comunidad e indirectas para las decenas de proveedores con los que trabajamos, algunos de ellos directo desde el campo. Así mismo, implementamos el uso de materiales no dañinos al ecosistema y hemos evolucionado a ciertos componentes en nuestros empaques para reducir su impacto. En nuestros procesos productivos reciclamos y reutilizamos la mayor cantidad de materiales de cartón y plástico. Hemos reducido nuestra movilidad y la de nuestros proveedores, acumulando nuestros pedidos de materiales y materias primas así como nuestras entregas a las mayores cantidades y menores frecuencias posibles”.

Agrega: “…Creemos en la gente, en su desarrollo y en las oportunidades que su segundo hogar les debe representar. Todas las vacantes se ofrecen primero a nuestros colaboradores cuando se trata de oportunidades de crecimiento para ellos. Si se trata de un perfil especializado del cual no contamos con algún colaborador, se ofrece en primer término a personas de edad más avanzada, que cuentan con amplia experiencia y para quienes las oportunidades de trabajo desafortunadamente en nuestro país se van reduciendo con la edad, siendo prueba de esto el promedio de edad de nuestros trabajadores, que es de 44.2 años. Por otro lado, damos oportunidad también a nuevos talentos recién egresados de universidades y buscamos otorgar preferencia en las contrataciones a la comunidad que habita en los alrededores de nuestro centro de trabajo”.

Desafíos a través del tiempo

“…Mantener una tradición Herbolaria en tiempos actuales definitivamente ha representado un ensamble, una sinfonía entre naturaleza y tecnología”, enfatiza el Ing. Leopoldo Liera, del Área de Sistemas. La plataforma desde la que caminamos actualmente nos permite desde identificar qué día prefieren nuestros consumidores realizar sus compras, conocer su rango de edad, enviarles una factura digital hasta conocer los costos diferenciados de productos, procesos, materiales y materias primas en tiempo real. Podemos rastrear por lote cada material o materia prima desde su llegada a la fábrica hasta su ubicación final como parte del producto terminado y saber a qué Clientes le fue vendido ese preciso lote de productos. Debemos saber cuántas piezas en cada operación adquieren nuestros clientes, cuáles son los productos favoritos o cuáles son las cantidades que debemos entregar para mejorar la eficiencia en el uso de equipo y combustibles. Desde mi escritorio veo todos los días cómo las decisiones parten de una planta, se traducen a un sistema y en algún otro punto se decodifican. Los Sistemas son vitales, pero todo nuestro trabajo comienza y termina con una planta”.

Por último, el Lic. Alejandro Curiel subraya que: “…Siendo el Servicio uno de nuestros Valores más importantes, una de nuestras partes favoritas es el contacto con nuestros Consumidores. Por ello, buscamos participar activamente en eventos como Ferias Naturistas y de la Salud y tenemos contacto con nuestro segmento más joven a través de medios digitales. Su actuar y su presencia nos motiva y fortalece. Tengan por seguro que seguiremos trabajando en hacer todo aquello que haya que hacer a fin de continuar engalanando esta vasta y hermosa tradición mexicana del uso de nuestros ingredientes naturales a favor de nuestra salud y belleza. Gracias como siempre por su confianza y preferencia., seguiremos trabajando para ustedes”.

#AlimentosSaludables #EmpresasLíderes #HábitosSaludables #NoMásEnfermedades #Bienestar