Tops México | Littler
16364
post-template-default,single,single-post,postid-16364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Littler

 

Littler: Practicidad e innovación

 

La prestigiosa firma legal, especializada en derecho laboral, Littler celebró su cuarta conferencia anual con el objetivo de asesorar y explorar de forma especializada diferentes ejes temáticos sobre los últimos acontecimientos en el ámbito del derecho laboral internacional que viven las empresas multinacionales en México.

 

El programa del evento se efectuó en el corazón de polanco, en la tradicional Hacienda Los Morales. Puntualmente, a las nueve horas, la Lic. Mónica Schiaffino aperturó la primera ponencia sobre el cumplimiento de convenios restrictivos, que incluyen: convenios de no competencia, convenios de no inducción, convenios de permisos de ausencia y acuerdos de confidencialidad.

 

La audiencia, integrada en su mayoría por profesionales de recursos humanos y áreas legales corporativas, pudieron esclarecer dudas respecto a los convenios laborales restrictivos desde una perspectiva global, ya que participaron ponentes de los diversos países en donde Littler genera operaciones.

 

;Uno de los puntos fundamentales expuestos, fue el tema de la confidencialidad en una relación de trabajo y las nuevas tecnologías, ya que en muchas ocasiones estas rebasan las legislaciones laborales, por esta razón, las empresas deben revisar a detalle los contratos laborales e incluir cláusulas que beneficien al crecimiento de las instituciones, robusteciendo la protección de los secretos comerciales e información confidencial, y que a la vez estimulen el compromiso del trabajador con la organización.

 

La ponencia moderada por la Lic. Estefanía Rueda, analizó el acoso laboral entendido en el marco de la ley como el hostigamiento, es decir, el ejercicio de poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral, que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas; y el acoso sexual, una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

 

Se enfatizó sobre los casos provocados por el movimiento #MeToo, ola que se caracteriza por la denuncia pública de mujeres que sufrieron acoso sexual por parte de un hombre poderoso, además se expuso cómo esta denuncia ha afectado a casi todas las industrias, lo que obliga a los empleadores a reevaluar sus prácticas para fortalecer la cultura de denuncia y crear una nueva visión en materia de equidad y respeto laboral.

 

En materia de outsourcing y subcontratación, la Lic. Tania Terrazas, diferenció ambos términos para otorgar mayor claridad, además brindó recomendaciones legales para que estos modelos de contratación impulsen la economía del empleador y garanticen los derechos laborales del colaborador.

 

Fue así que transcurrió el ciclo de conferencias matutinas, en donde la convivencia dejó basta información sobre los diversos temas expuestos, pues también disfrutamos de acaloradas discusiones que esclarecieron problemáticas existentes en la vida laboral actual, la conferencia también se efectúo el día siguiente en el hotel Sheraton, Monterrey.

 

Por este tipo de eventos magistrales, Littler México, se sitúa en la cima del gremio legal. Esperamos el desarrollo de la quinta conferencia y ciclos similares que la firma ofrece como valor agregado a sus socios comerciales.



TwitterFacebookInstagram